Quién soy

Crianza respetuosa

Me llamo Laia, soy madre y maestra.

Tengo una hija que se llama Mel y ha sido la inspiración para comenzar este proyecto de mamadelletimel.

Soy Sabadellenca y llevo muchos años viviendo en la ciudad, pero desde que conocí a mi pareja, me estoy empapando de naturaleza y de vida rural en una masía.

La maternidad, qué sorpresa !! Ser madre me ha abierto la mirada en relación este tema, me ha aportado comprensión, me ha ayudado entender muchas cosas y me ha hecho empatizar mucho más con madres y familias. Es un aprendizaje recíproco día a día que me hace reflexionar y aprovecho todo lo que puedo.

El proyecto de mamadelletimel engloba varias cosas que me hacen vibrar y me gustan: las actividades educativas, la costura, la escritura, la cocina, … La danza es otra de mis pasiones, de momento aquí no hay ningún apartado relacionado, pero a través de las propuestas ya irá saliendo algo.

Los valores que intento transmitir y compartir a través de las publicaciones son educar de forma respetuosa y significativa, aprovechar al máximo todo lo que nos aporta la naturaleza ya sea para observar, aprender, jugar, comer, vivir …, animar a hacer recetas de cocina caseras haciendo partícipes a las niñas y niños de la casa y, siempre que sea posible, promover un consumo responsable, artesano y de proximidad.

Todo lo que soy ahora es gracias a lo que me ha enseñado mi pareja y mi hija, la familia, la gente que me rodea y las personas que en algún momento hemos compartido caminos. Muchísimas gracias!

Cocina

Cuando éramos pequeños mi padre de vez en cuando nos sorprendía con recetas diferentes, a nosotros en ese momento no nos entusiasmaba demasiado, pero de mayores fuimos aprendiendo a disfrutar de nuevos platos e ingredientes. A mi padre le gusta mucho cocinar y sobre todo crear nuevas recetas y nosotros, por supuesto, hacer de “conejillos de indias” y así educar el paladar.

Ya hace tiempo que encontré el gusto por cocinar platos sencillos, pero no ha sido hasta hace unos años que he empezado a buscar de nuevos en libros y internet. A partir de aquí, la inspiración y creatividad, me han llevado a jugar con los alimentos y crear nuevas recetas. Desde que nació Mel también he empezado a interesarme por recetas saludables adecuadas a su edad y así evitar al máximo los azúcares refinados y los productos procesados.

Más que un simple hecho nutritivo y necesario, para mi comer es un placer! Y así espero que sea para vosotros cuando os animáis a hacer mis recetas! Buen provecho!

Escritura

De pequeña me gustaba mucho escribir en mi diario y escribía las cosas que había hecho durante el día. Supongo que veía a mi madre hacerlo y yo también me animé. En los inicios de la adolescencia continué escribiendo, ya que era una buena manera de explicar todo lo que tenía en mente sin juicio. De mayor he accedido a la escritura en momentos que he necesitado poner orden a las emociones y sentimientos para así poder entender y conocerme más a mí misma.

Cuando empecé a trabajar de maestra conocí y expliqué muchos cuentos infantiles y me enamoraba de las historias y las ilustraciones.

Por otra parte, en casa mi madre leía mucho, iba ampliando la librería y nos transmitía la pasión y el gusto por la lectura.

Hace unos años escribí mi primer cuento, desde entonces me empezaron a venir a la cabeza muchas ideas para escribir cuentos, pero nunca encontraba el tiempo para desarrollarlos. Finalmente, me he podido dedicar de lleno, ya tengo unos cuantos cuentos escritos y he autoeditado el cuento Mel, inspirado en el embarazo y la maternidad.

Sintiendo el placer para escribir, me apunté a un curso de escritura de cuentos que me ayudó mucho a mejorar los escritos y también a familiarizarme con otros tipos de cuentos que no sean infantiles. De ahí empezaron a salir relatos, reflexiones y cuentos para adultos, algunos de ellos los podreis encontrar en la web.

Desde aquí os iré compartiendo cuentos y libros de diferentes tipos, que desde mi punto de vista son chulos e interesantes y pueden aportar placer, conocimiento y / o entretenimiento.

Tejidos para bebés

Soy nieta de una costurera especialista en arreglar prendas y de un comercial de jerseys de punto. Recuerdo cuando mi abuelo me llevaba a la fábrica y me enseñaba con mucha ilusión los telares y las bobinas de hilos. Los agujeros de los jerseys que arreglaba mi abuela quedaban como nuevos, ni mirando el tejido de cerca te dabas que allí había habido un agujero. Desde pequeña me han gustado las manualidades, como el ganchillo, el tapiz, … y un poco más grande me interesé por la costura, pensaba ideas para transformar la ropa que tenía y hasta me planteé estudiar diseño de moda. Al final tiré hacia el mundo de la educación y unos años más tarde me apunté a un taller de costura, donde me enseñaron a hacer patrones, diseñar y confeccionar mi propia ropa. Hace un tiempo ya me motivé a coser varios cuellos de invierno y ahora, viendo las necesidades que hay con un bebé, he empezado a hacer complementos para bebés.

hola@mamadelletimel.cat

@mamadelletimel

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca